Economía

Países que no logren la inmunidad de rebaño verán afectada su economía

En el caso de Venezuela, pudiera verse más aislada y su economía más afectada

La mayoría de los países tienen como prioridad lograr 70% de ciudadanos inmunizados para conseguir la “inmunidad de rebaño” y de esta manera recuperar cierta normalidad e iniciar la recuperación de la economía. Aunque los países que no lo logren verán su economía afectada, sostiene Miguel Velarde, economista y analista internacional.

“Cuando esto vaya retomando su actividad normal, va ser indispensable que los países hayan alcanzado a nivel de salud una normalidad. Los países que no lo hayan hecho, se verán aislados. En el caso de Venezuela, pudiera verse más aislada y su economía más afectada, indicó Velarde en declaraciones al portal El Nacional.

China anunció el lanzamiento de un certificado de salud digital para los ciudadanos que quieran viajar al extranjero. Velarde explica que la medida no se puede descartar a nivel mundial debido a que sería una manera de ir recuperando el ritmo que se tenía antes de la pandemia.

“Para mí el pasaporte de vacunación siempre es una posibilidad. Quizá, la transición de una nueva normalidad tenga que pasar a un tema de certificado de documentos en el que si vienes de un país en el que el virus sigue circulando, la condición para entrar a otros país sea demostrar que estás vacunado”, dijo Velarde.

Aunque el mundo realiza esfuerzos por regresar a la normalidad, Velarde pronostica que la economía global pudiera enfrentar una “pandemia económica”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba