Economía

Palestina apuesta por los turistas brasileños para potenciar su economía

EFE – El creciente número de visitantes brasileños a Tierra Santa despierta el interés de Palestina por aumentar las inversiones y la promoción turística, segmento que pretende incrementar su participación en el Producto Interior Bruto (PIB), informaron hoy fuentes del sector.

En la actualidad, el turismo representa un 15 % del PIB de Palestina, que sumó en 2012 un poco más de 6.790 millones de dólares y según la Cámara de Comercio Árabe Brasileña ese porcentaje puede llegar al 25 % en los próximos cinco años.

El presidente de la Asociación de Operadoras de Turismo Receptivo de Tierra Santa, Samí Abú Dayyeh, señaló a Efe que el 40 % de los viajantes que hacen turismo religioso en la región viajan a través de agencias palestinas.

«Estamos invirtiendo mucho en infraestructura y todo esa inversión es del sector privado», destacó Dayyeh, quien recordó que cada año Israel y Palestina reciben 3,5 millones de turistas.

La Cámara de Comercio Árabe Brasileña indicó que anualmente viajan a Israel y los territorios palestinos unos 45.000 brasileños, número pequeño frente al total de visitantes, pero que cada año crece con más fuerza en comparaciones con otros países.

Este año, a pesar de la depreciación del real frente al dólar y de la desaceleración de la economía, la región espera unos 30.000 turistas brasileños, de los cuales el 60 % son católicos y el 40 % restante evangélicos, segmento que crece en Brasil y para el cual Palestina prepara recorridos turísticos específicos.

Al El-Khatib, del ‘Instituto Jerusalém do Brasil’, acompañó la última semana una delegación de operadoras turísticas palestinas que promovió en Brasil el turismo de la región e indicó que además de los turistas religiosos, el número de simpatizantes de la causa palestina hizo aumentar el número de viajeros brasileños.

«Muchos han buscado el lado cultural, arquitectónico y ecológico, pues Palestina es también cuna de una civilización», resaltó El-Khatib, quien citó que, por ejemplo, Jericó es la ciudad más antigua del mundo habitada continuamente, con más de 10.000 años, además de las tradicionales Jerusalén y Belén.

La gastronomía milenaria, el cine, las danzas folclóricas y la música también atraen turistas, apuntó El-Khatib.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba