EconomíaPulso Regional

Panaderías del Táchira pierden su producto por apagones

Las panaderías de San Cristóbal han tenido durante los últimos tres días pérdidas que alcanzan 50 por ciento, tras permanecer al menos 44 horas sin el servicio de energía eléctrica y que les ha obligado a tener las santamarías abajo.

En un recorrido hecho por los establecimientos comerciales del sector de Pirineos, los propietarios narraron todo lo que han tenido que vivir durante las últimas horas. Perdieron parte de la charcutería, la leche, los jugos y el pan que prepararon pero que no se pudo hornear.

“Perdí entre 8 y 10 bultos de harina con el pan que ya está aliñado porque sin luz no se puede hornear porque todos los hornos son eléctricos”, expresó Pedro Trejo, propietario de una panadería del sector.

En las bandejas donde estaba el pan sin hornear había al menos 100 piezas que ya no sirven. También se les ha hecho difícil vender café porque las máquinas no las pueden prender.

El señor Trejo aseguró que los puntos para cobrar sí le han servido, porque cuenta con un dispositivo inalámbrico, sin embargo, muchas personas llegan al lugar a pagar con moneda extranjera, “llegan con pesos y dólares, le recibimos los billetes, mirando cómo está el cambio del día”.

En otra panadería que se encontraba muy cerca, mantenía las puertas abiertas y algunos clientes tratando de pagar con tarjeta de débito pero los puntos no pasaron. En ese establecimiento comercial se perdió el queso, la leche, la chicha, el yogurt y los jugos.

El propietario también indicó que las pérdidas rondan 50%.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar