Economía

Panorama latinoamericano es mucho más prometedor

La recién concluida Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha renovado los compromisos y esperanzas para avanzar con mayor firmeza en el desarrollo socioeconómico de América Latina y el Caribe. El panorama actual y futuro de Latinoamérica y el Caribe es mucho más prometedor, según la visión del presidente del BID, Enrique Iglesias.

Las naciones de Latinoamérica y el Caribe son conscientes de los desafíos del nuevo milenio, particularmente en la puesta en marcha de planes de reformas y de modernización económica y la lucha contra la pobreza y la corrupción. Todos y cada uno de los participantes dejaron claro que no habrá desarrollo ni estabilidad sin acometer programas de protección social, pero también sin la asistencia financiera y técnica de la comunidad internacional, sin precios justos para los productos de los países de la zona y sin una mayor apertura de los mercados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba