Economía

Paparoni exhorta al gobierno a impulsar la producción nacional 

La Comisión que busca las soluciones a la crisis agroalimentaria que vive Venezuela, en el marco del primer capítulo de sus investigaciones sobre la crisis del maíz o la denominada “crisis de la arepa”, inspeccionó este miércoles la planta procesadora de maíz de Empresas Polar ubicada en Turmero.

El presidente de dicha Comisión, diputado Carlos Paparoni, constató y declaró que esta planta está paralizada ya que no cuenta con un inventario de materia prima ni para un día de producción.

“Nos encontramos con el silencio del hambre, otra planta procesadora de maíz paralizada.
Ver plantas de este tamaño en nuestro país paralizadas contrarresta con las políticas del gobierno,” agregó Paparoni.

El parlamentario aseguró que es un delito que el Gobierno traiga harina importada igual a la que se podría producir en Venezuela y la venda en Bs 2500, mientras la producida en en el país, con productos, trabajadores y materia prima venezolana, la tengan regulada en Bs 190, “estas políticas quiebran a nuestros productores y destruyen nuestra industria.”

“Con la paralización de las plantas procesadoras de maíz en nuestro país y el silencio sobre esta crisis, el Gobierno está jugando con el hambre de los venezolanos’, dijo.

“La única forma de solucionar este problema es que sembremos más maíz y la forma de hacerlo es pagándole un precio justo a nuestros productores, porque el trabajo de cada venezolano tiene un precio y debe ser remunerado, no es igual el maíz importado que el que nosotros hacemos en Venezuela,” enfatizó.

Paparoni hizo un llamado al Gobierno Nacional a apostar a los productores venezolanos y a lo hecho en Venezuela. “La única forma de salir de la crisis no es apostando al negocio de la importación, es apostar a lo hecho en Venezuela, a nuestra producción nacional.”

Asimismo declaró que con esta inspección concluyen las visitas a las plantas procesadoras de maíz y que desde la Comisión presentarán un informe final ante la plenaria de la Asamblea Nacional. El parlamentario señaló que seguirán exhortando al Gobierno Nacional a rescatar la producción nacional para poder brindar seguridad alimentaria a los venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba