Economía

Paparoni: La harina Pan colombiana la venden en Bs. 2500

El diputado Carlos Paparoni, durante el debate sobre la escasez y el alto costo de alimentos en Venezuela, en la Asamblea Nacional señaló que Venezuela «hoy vive una crisis agroalimentario porque existen casi 18 millones de venezolanos que están comiendo menos de dos veces al día».

“Una crisis producto de las decisiones del Gobierno que desoló cinco millones de hectáreas que están hoy improductivas, más de 22 millones de venezolanos que expresan que su principal problema es la escasez. Podemos resumir esta crisis con la dieta de Maduro, aunque para muchos es un chiste, para la mayoría de los venezolanos es sinónimo de desesperanza,” agregó el parlamentario.

Explicó que mientras el Gobierno continúe apostando por la importación de alimentos, en vez de la producción nacional, no aumentará el abastecimiento de productos.

“No se podrá producir en el país mientras se le pague a un productor de maíz venezolano 96 bolívares el kilo, mientras a Estados Unidos se les paga el equivalente a bs. 278 ¿Cómo pretenden ustedes poner a producir el país cuando a los caficultores venezolanos nos tienen regulado el quintal de café a 15 mil bolívares?, mientras se lo compran a Nicaragua a 270 dólares ¿Cómo pretenden ustedes que nosotros sigamos produciendo carne y leche en el país cuando hay secuestros y extorsiones en nuestro campo venezolano porque nombraron generales para todos los gremios, pero no han dedicado un general a que nos dé seguridad en el tema del campo?,” dijo.

El parlamentario aseguró que es un delito que la Harina Pan hecha en Colombia la vendan en el país a casi 2.500 bolívares, cuando la producida en Venezuela, con productores, maíz y trabajo venezolano esté regulada a 190 bolívares.

Paparoni cuestionó “¿será que pagar 14 veces más por lo importado que por lo producido en Venezuela es una solución a la crisis o una solución a la importación? Vivimos en crisis porque ustedes siguen apostando al modelo de la importación. Crisis es que ustedes hablen de una navidad feliz cuando estamos a punto de cerrar todas nuestras empresas que producen harina porque sencillamente no hay materia prima».

La Comisión Especial estará presidida por el diputado Carlos Paparoni e integrada por los parlamentarios Luis Silva, Alexis Paparoni, Ismael León, María Beatriz Martínez, y dos miembros de la bancada del oficialismo.

Otras cifras

Diputada María Beatriz Martínez: “Cuando preguntamos cuál es su problema personal que más le preocupa a los venezolanos nos dicen que es la escasez y el hambre”.

Durante el debate sobre la escasez y el alto costo de los alimentos en Venezuela, la diputada María Beatriz Martínez, aseguró que la mayoría de los venezolanos dicen no estar comiendo tres veces al día, y que otro porcentaje expresa que escasamente llegan a comer dos veces por día.

“Cuando preguntamos cuál es su problema personal que más le preocupa a los venezolanos nos dicen que es la escasez y el hambre, y cuando les preguntamos sobre el principal problema del país, también dicen que es el hambre,” agregó la parlamentaria.

Asimismo, explicó que actualmente en el país se consumen siete kilos de carne por persona al año, cuando el promedio debería estar alrededor de los 22 kilos; y que según el promedio mundial de consumo de leche se debería consumir 120 litros por capita por año, pero que en Venezuela escasamente se llega a 60 litros.

La parlamentaria finalizó asegurando que “solamente basta pasar una mirada para darnos cuenta que el 80% de los venezolanos ha perdido peso por la grave crisis económica que estamos viviendo, mientras este gobierno irresponsablemente se limita a las importaciones porque destruyeron la producción nacional.”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba