Economía

Para 2020, JP Morgan aconseja acciones y posiciones cortas en oro

De acuerdo con una nota de Bloomberg, la inversión en renta variable es la estrategia que destaca entre las principales operaciones recomendadas por el gigante de Wall Street, e incluye apuestas a bancos japoneses, acciones alemanas y mercados emergentes, según un comentario de analistas del banco entre los que se incluyen Nikolaos Panigirtzoglou, Marko Kolanovic y John Normand. La firma mantiene una posición infraponderada en bonos, particularmente en créditos corporativos de alto grado, y aconseja apostar a una caída del oro.

“Si los riesgos cíclicos o de política retroceden en 2020, sería difícil para los asignadores de activos no aceptar mayores ponderaciones en renta variable”, escribieron los analistas. Este es el caso aún más dado que el efectivo y los bonos rinden “significativamente” menos que las acciones en estos momentos, escribieron.

Los índices de gerentes de compras de manufactura global, que han tocado fondo, y la fortaleza de los mercados laborales de Estados Unidos están reduciendo los riesgos de recesión en el país, agregando confianza a la idea de que los tres recortes de tasas de interés de 2019 de la Reserva Federal eran simplemente un ajuste de mitad de ciclo, escribió el equipo.

Los analistas ampliaron su asignación a los bonos de gobierno de -6% a -3% frente al índice de referencia, y disminuyeron los bonos corporativos de -5% a -8%. Según el banco, es factible que las tasas de interés del Tesoro se mantengan sin cambio durante el primer trimestre, ya que la Reserva Federal parece estar en espera.

El pasado diciembre, los estrategas recomendaban una posición positiva sobre acciones frente a bonos por la idea de que las ganancias continuarían superando las expectativas. Los bonos han repuntado este año, pero el rendimiento ha sido muy inferior al índice bursátil mundial MSCI ACWI.

Sin embargo, los estrategas también recomendaron adoptar coberturas en todas las clases de activos en previsión de una mayor volatilidad, mientras que los cambios se han vuelto moderados, especialmente en divisas.

JP Morgan señaló que el mayor riesgo en 2020 era la elección presidencial de Estados Unidos, particularmente si un candidato progresista como Elizabeth Warren gana la nominación del Partido Demócrata. Recomienda una posición larga a la volatilidad de tipo de cambio dólar estadounidense/franco suizo como cobertura frente a los riesgos de las elecciones primarias, donde los demócratas elegirán a su candidato.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar