Economía

Para adquirir un combo de dos hamburguesas se requiere un salario mínimo completo

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

170 mil bolívares, prácticamente un salario mínimo completo, debe desembolsillar una persona que quiera almorzar o cenar un combo de dos hamburguesas en un popular local de comida rápida de los Altos Mirandinos.

El precio es similar en todos los locales, sin importar si se trata de un restaurante o un tráiler de venta rápida, los amantes de las tradiciones hamburguesas deben sacrificar el esfuerzo de casi un mes completo de trabajo para poder degustar de este plato.

“Vine con la intención de almorzar algo rápido aquí, pero me retiro sin comer nada, es exagerado el precio”, reseña William Blanco, tras asegurar que en otros locales una sola hamburguesa “bien resuelta” puede superar incluso los 200 mil Bs.

“Hasta dónde vamos a llegar, es impagable para alguien que viva de salario mínimo”, agrega Bárbara Flores, quien acostumbraba hasta hace unos 6 meses a cenar todos los viernes en la calle con su esposo e hijos.

“Tengo como 2 meses que no sé lo que es darme un lujo de esos”, agrega la madre. Asegura que prepararlas en casa resultan tan costoso como en los restaurantes, por lo que no le extraña los precios que lee en los menú.

Indica que lo que están viviendo los venezolanos es una “pesadilla” que frustra, “uno espera que algo ocurra y se estabilice la inflación, esto es inaguantable”, alertó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba