EconomíaPulso Regional

Para no pagar Bs. 300 mil más, varguenses llevan su bolsa al Mercal

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

A la crisis económica no escapan los programas del Gobierno nacional, por cuanto ahora, quienes acudan a la compra de comida en El Mercal, deberán llevar su propia bolsa. En reunión sostenida recientemente voceros del gobierno regional informaron a los conejos comunales de la medida, que será implementada argumentando los altos costos para la adquisición de las bolsas en las cuales son colocados los productos y cuyo precio global, se mantiene en 25 mil bolívares. De no llevar la bolsa, las comunidades deberán cancelar por lo menos 300 mil bolívares.

“Para no subir el precio nos pidieron que le dijéramos a la gente que se garantice su propia bolsa. Algunos consejos comunales comenzamos a organizarnos, para la recolección de las bolsas previo al día de la venta y evitar que alguno quede por fuera”, explicó Liset Martínez, integrante de un consejo comunal.

Una bolsa de calidad que resista el peso de los productos pasa los 250 mil bolívares, lo cual elevaría considerablemente el costo final de la bolsa Claps del Mercal, que ha mantenido un precio estable por contar con el subsidio del estado.

“Al igual que cuando compramos el pan, ahora también tenemos que dar la bolsa para el mercal. Si una bolsa de panadería la cobran en 50 mil imaginen la bolsa del mercal. No me sorprendería que en cualquier momento nos pidieran el envase para echar el aceite”, comentó Celia Marcano, vecina de la parroquia Carlos Soublette.

Otros como Karina Ruiz, señala que además de tener que aguantar la desaparición progresiva del algunos artículos, ahora también habrá que gastar más en la bolsa que en los productos.

Desde octubre de 2017 comenzaron a desaparecer algunos productos de la bolsa. Primero fue la leche, luego nos quitaron dos arroz y colocaban harina de trigo y enlatados. Ya los enlatados no vienen igual que las caraotas. También de dos aceites ahora si acaso recibimos uno sólo. La última vez que compramos nos dividieron los productos en dos bolsas, pero no imaginamos la causa, los altos costos”, recalcó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba