Economía

¡Para que no se devalúe! Créditos del Banco de la Mujer serán otorgados en petros

Nicolás Maduro aseveró que el petro “será un instrumento financiero que sorteará los daños del bloqueo imperial”

El mandatario Nicolás Maduro sostuvo que deben incrementarse las políticas de apoyo para las mujeres emprendedoras. Asimismo, informó este lunes 8 de marzo que los créditos otorgados a través del Banco de la Mujer deberán entregarse en petros, a fin de evitar la devaluación de los activos.

Durante un evento organizado en el marco de la conmemoración del día de la mujer, el líder chavista recordó que la creación del Banco de la Mujer se concretó hace 20 años, bajo la idea de la igualdad de género del fallecido presidente Hugo Chávez.

Expertos aseguran que el petro se convirtió en un cadáver insepulto que, tal como el bolívar, para el mundo no tiene valor alguno, pero para el régimen de Nicolás Maduro sirve como referente para precios de la desvastada economía.

“Quiero que a partir de hoy, todos los créditos que aprobemos y que se entreguen a las mujeres, sean entregados en Petros, para que se garantice que su inversión no se devalúe y sea inyección directa de recursos para el trabajo, el progreso, la prosperidad, su emprendimiento y negocitos”, precisó.

Con la creación de la criptomoneda, el régimen violó una vez más la Constitución venezolana porque al estar respaldada con recursos del Estado, representa una emisión de una deuda pública y amerita la aprobación de la Asamblea Nacional.

La creación de la criptomoneda venezolana también viola el artículo 3 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, la cual prohíbe dar reservas petroleras en garantía.

Asímismo, calificadoras de proyectos de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) y criptomonedas no dudan en calificar al petro como una estafa del régimen de Nicolás Maduro.

El reconocido portal icoindex.com fue claro en su interpretación acerca de la criptomoneda creada por Maduro. Se cuestiona cómo confiar en una moneda digital creada por un país con una economía en ruinas.

Maduro aseguró que actualmente la entidad bancaria entrega 636 créditos a mujeres emprendedoras e insistió en que “tienen que multiplicarse las políticas de apoyo a las emprendedoras, a la mujer que siempre toma un paso adelante para en el trabajo reivindicarse y reivindicar a su familia”.

Finalmente aseveró que el petro “será un instrumento financiero que sorteará los daños del bloqueo imperial”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba