Economía

Paralizan por seis semanas las operaciones del Complejo Criogénico de Oriente

Las operaciones del Complejo Criogénico de Oriente estarán paralizadas aproximadamente unas seis semanas debido a la explosión del gasoducto en la Planta de Inyección de Gas de Alta Presión II el pasado 20 de marzo.

Esta paralización de actividades afecta la producción de 20.000 barriles de crudo ligero, según informó la agencia de noticias Argus, la cual se especializa en hidrocarburos, basada en varios informes de incidentes a los que tuvo acceso.

Adicionalmente, también se redujo hasta 1.000 millones de contrato por diferencia por día de producción de gas asociado.

«El crudo Santa Bárbara de 39° API se mezcla con crudo extrapesado de la faja petrolífera del Orinoco para producir Merey de 16° API para la exportación», explicó el medio.

La explosión se originó exactamente dentro de una red de tuberías y válvulas de crudo y gas, en la que se comprime y se reinyecta en los campos petroleros.

Un gerente de Petróleos de Venezuela le explicó a Argus, pese a que la evaluación preliminar señaló que las reparaciones tomarían seis semanas, las labores podrían completarse en menos de un mes. Indicó que se podría reiniciar el gasoducto posiblemente el 15 de abril.

La red conectada al gasoducto hace también el envío de crudo liviano y gas asociado a las plantas de mezcla, mejoramiento y petroquímica de crudo pesado al complejo de Jose, ubicado en el estado Anzoátegui.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba