Economía

Parlamento anunció la nueva directiva ad hoc del BCV

Con el propósito de salvaguardar los activos de los venezolanos, la Asamblea Nacional (AN), seleccionó a cinco personas que conformarán la directiva de ad hoc del Banco Central de Venezuela. La información fue dada luego de que el diputado Macario González pidiera que fuese incluido como punto número tres en el orden del día de la sesión ordinaria de hoy.

El directorio está conformado por:

  1. Ricardo Villasmil
  2. Ruth De Krivoy
  3. Manuel Rodríguez
  4. Nelson Lugo
  5. Giocoma Cuois

El pasado 15 de enero, la AN había aprobado el acuerdo en solicitud de protección de activos del estado venezolano ante los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Bulgaria, Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y la Unión Europea.

El acuerdo establece que  los designados ejercerán sus funciones hasta el momento que hayan cumplido con su finalidad, o la autonomía del Banco Central de Venezuela sea restablecida.

“Las reservas internacionales y demás activos rescatados por el Directorio Ad-Hoc del Banco Central de Venezuela, serán protegidos de conformidad con lo establecido en el artículo 36 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, reza el informe correspondiente.

Y como segundo acuerdo establece: “Oficiar a las autoridades del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y al Banco de Inglaterra el ACUERDO DE RECHAZO A LA DESIGNACIÓN DE CALIXTO ORTEGA SÁNCHEZ COMO PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA, aprobado por esta Asamblea Nacional en fecha 26 de junio de 2018”.

Revise el acuerdo aquí:acuerdo directorio Ad Hoc BCV 16-07-19 c.f

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba