Economía

Parlamento desaprueba extensión del Decreto de Emergencia Económica

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) desaprobó este martes la nueva extensión del Decreto de Emergencia Económica por parte del Gobierno venezolano.

Los diputados, en sesión ordinaria, destacaron que  todos los decretos en materia de emergencia económica dictados por el Ejecutivo Nacional “son nulos”.

En efecto, el diputado Juan Miguel Matheus comentó que la devastación económica la ha creado Maduro. No se le puede seguir dar un cheque en blanco con un decreto de Emergencia Económica para que siga haciendo lo que quiere.

«Desaprobamos decreto de emergencia económica porque supone más controles comunistas», reveló.

“Cada vez que Maduro intenta acercarse a una solución económica, empeora el problema. Él cree que puede haber producción nacional si acumula poder y obliga a los productores”, dijo.

A su juicio,  Maduro pretende arrebatarle al pueblo de Venezuela por la fuerza lo que nunca puede tener, que es legitimidad popular y legitimidad constitucional.

En el acuerdo de rechazo a la extensión del citado decreto,  se establece que se notificará el acuerdo a las representaciones diplomáticas acreditadas en el país.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba