Economía

Parlamento exige a Maduro suspender el Plan de Recuperación Económica

Luego del incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro la Asamblea Nacional (AN) aprobó en la sesión de este martes un acuerdo donde exigen al Gobierno que suspenda “inmediatamente” el Plan de Recuperación Económica.

Durante, la sesión ordinaria los parlamentarios rechazaron categóricamente los efectos negativos que estas medidas puedan tener en los bolsillos de los venezolanos.

Si no paramos la hiperinflación, en febrero tendremos otro aumento de salario. Con la hiperinflación, debemos parar la devaluación del bolívar”,  declaró el diputado y economista, José Guerra, quien fue el encargado de iniciar el debate.

Para Guerra es imperativo que la deuda externa sea refinanciada y que, además, sean impulsadas políticas sociales para que los venezolanos vuelvan al campo laboral. De lo contrario para el  el 2019 podría ser mucho peor de lo que fue este 2018.

Posteriormente, la parlamentaria Manuela Bolívar, señaló que el incremento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional «genera conflictos en las empresas, las escuelas privadas (…) Con el Sistema Patria lo que buscan es el control del poder, la dominación del sujeto”, dijo.

Por su parte, el legislador José Luis Pirela, sostuvo que “zamuro cuidando carne es lo que tiene la economía venezolana. Acabaron con la industria, con la agricultura y las textileras”.

Finalmente, enfatizó que la política de control de cambio «generó corruptelas y entramados famosos de lavado de dinero», por lo que aseguró que las próximas semanas se conocerán más casos de corrupción en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar