Economía

Parlamento venezolano aprueba el pago del bono 2020 de Pdvsa

El pago de 71 millones de dólares en intereses a tenedores del bono Pdvsa 2020, fue autorizado este martes por la Asamblea Nacional. Esta medida fue tomada para proteger el embargo de una refinería en Estados Unidos.

El equipo del jefe del parlamento, Juan Guaidó, consiguió obtener la licencia especial de la Oficina de Estados Unidos encargada de aplicar y administrar las sanciones económicas (OFAC), de esta manera fue posible gestionar ese dicho pago a los bonistas del Pdvsa 2020.

La directiva de Pdvsa en Estados Unidos, designada por Guaidó, será la encargada de tramitar el pago de interese.

El gobierno de Nicolás Maduro demoró en pagar más de 9.000 millones de dólares en vencimientos e intereses de bonos desde finales del año 2017 asegurando que las sanciones impuestas por los Estados Unidos impiden cumplir con los compromisos de deuda.

Ley de Garantías para los trabajadores públicos

La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Garantías para los Trabajadores Públicos, durante la segunda y última discusión de este proyecto, en la sesión ordinaria realizada este martes 7.

“Encarcelaron a 25 trabajadores, se evidencia más de 80% de casos de trabajadores que padecen la crisis, el 84% de los empleados despedidos han sido mujeres porque son quienes más protestan. Hay persecución y problemas con los trabajadores venezolanos, no hay asistencia”, explicó el diputado Rafael Veloz.

El mismo insistió en que la comisión encargada de proteger a los trabajadores debe investigar los atropellos a los empleados públicos, además de denunciar a los opresores. Veloz sugirió que una vez cesada la usurpación debe implementarse un “plan nacional de empleo”, que garantice la paz laboral.

“En este proyecto de Ley, se establece una derogatoria a la prohibición para el derecho a la huelga y a la protesta. También hay que asistir a los trabajadores de los medios de comunicación social”, finalizó el diputado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba