EconomíaPulso Regional

Paro de transporte en Mérida cumplió más de 24 horas a la espera de Fontur

Mérida sigue parcialmente paralizada luego de que choferes agrupados en el Sindicato de Transportistas de la entidad decidieran mantener el paro acordado el lunes hasta que autoridades de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, (Fontur) acepten reunirse junto a dirigentes estudiantiles, para tratar los problemas que afectan a ambos sectores por, entre otros, la eliminación del pasaje preferencial.

Las paradas lucen abarrotadas y en varios puntos de la Ciudad de Mérida se vio desde muy temprano a personas realizar extensas caminatas para llegar a sus lugares de destino, la mayoría trabajadores y estudiantes. Las líneas afiliadas a la Asamblea Socialista Nacional del Transporte laboran con normalidad, pero son insuficientes para movilizar a la población.

Usuarios aseguran que plan de contingencia del gobierno ha sido insuficiente para atenuar efectos del paro en Mérida / Foto: Javier Araujo
Usuarios aseguran que plan de contingencia del gobierno ha sido insuficiente para atenuar efectos del paro en Mérida / Foto: Javier Araujo

Mario Bonucci, rector de la Universidad de Los Andes, anunció que, por decisión del Consejo Universitario, se aprobó la interrupción de las actividades académicas de pregrado en esa institución debido a la baja asistencia de estudiantes, además el servicio de comedor universitario permanece inoperativo por la poca afluencia de beneficiarios.

Las clases también continúan suspendidas en los planteles dependientes de la gobernación, ubicados en el municipio Libertador de Mérida.

Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte de Mérida, exhortó a sus compañeros a reincorporarse a las actividades, para “garantizar la movilidad de los merideños”, debido a que Fontur había accedido realizar un encuentro con una delegación de ese gremio y el sector estudiantil para la tarde de este martes.

No obstante, Eladio Vergara, dirigente de La otra Banda, La Parroquia y Los Curos afirmó que estas rutas reanudarían el servicio una vez inicie la reunión en la sede de Fontur.
Usuarios denunciaron que transportistas han desconocido el pasaje de la tercera edad y estudiantil para algunas rutas han cobrado montos exagerados.

El gobierno nacional activó un plan para atender la contingencia, con la disposición de buses marca Yutong pertenecientes al Trolebús de Mérida, pero este fue rebasado, debido a las pocas unidades de ese sistema que están operativas, alegaron parajeros.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba