EconomíaPulso Regional

Pasaje Maracay – Los Teques sube de Bs 1500 a 3000

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

De 100 % es el aumento que este primero de agosto debieron cancelar los usuarios de la línea que cubre la ruta Los Teques – Maracay, el aumento no fue aprobado en Gaceta Oficial, sin embargo el pasaje pasó de 1.500 a 3.000 bolívares.

Los conductores aunque admitieron que el Ministerio de Transporte no había aprobado dicho incremento, aseguraron que de no realizarlo tendrían que paralizar el servicio pues les alcanza para el mantenimiento de las unidades, señalaron que cada dos meses deben comprar cauchos nuevos y en las proveedurías reciben muy poca llantas que deben distribuirse en toda Miranda.

Los usuarios calificaron como un duro golpe al bolsillo el aumento, ya que la mayoría suele viajar toda la semana dos veces por días, además apuntaron que es ilegal por ello hicieron un llamado a los entes pertinentes para multar a todas las unidades.

Mientras en las rutas urbanas el pasaje quedó en 180 bolívares no se logró el incremento propuesto por los transportistas de 300 bolívares Al respecto los trabajadores del volante de Los Teques recalcaron que es muy bajo ante el alto costo de la vida y de los repuestos.

A la par aprovecharon para afirmar que a diario son víctimas de la inseguridad por ello solicitaron a las autoridades velar por la seguridad de las unidades, conductores y usuarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba