EconomíaPulso Regional

Patas de pollo llevan la batuta en ventas en carnicerías de Porlamar

Deudelis Oviedo

@Deudelisoviedo

Las patas de pollos, pellejos y morcilla son los rubros más demandados por la población en las carnicerías de Porlamar, en el estado Nueva Esparta, debido al bajo poder adquisitivo de los habitantes de la entidad.

En un recorrido por las carnicerías de Porlamar, Analítica.com consultó qué compran los consumidores.

En el frigorífico El Moderno, con cuarenta años en el mercado, pionero en Porlamar y distribuidor de carnes, su encargado, Antonio Cedeño, no titubeó al señalar que lo que más compra la gente en su establecimiento es pata de pollo.

“Eso es lo que más está comprando la gente, la tenemos en 7.500 bolívares. Después compran mortadela, que está en 16.000 bolívares; la carne, en pocas cantidades, está en 22.550 bolívares; el kilo de pollo en 17.000 bolívares, igual que la pechuga. La chuleta ahumada, 24.000 bolívares”.

Adicionalmente, el precio de otros rubros varía: lengua 16.000 bolívares; oreja de cochino 9.500 bolívares; pata de res 8.000 bolívares, patica de cochino 8.400 bolívares; chuleta fresca 26.000 bolívares; pollo congelado 16.000 bolívares; fresco 17.000 bolívares; la molleja 15.900 bolívares; chocoazuela y ganso 22.500 bolívares; panza 12.000 bolívares; bofe 7.500 bolívares: hígado de res 16.500 bolívares.

En cuanto a la carne para perros, Cedeñó señaló que también la venden pero en estos momentos no tienen.

Los pellejos de pollo cuestan hasta 3.000 bolívares y a veces hasta los regalan a las personas que van a pedirlos.

Rosa María Malaver, habitante de la localidad y consumidora del establecimiento, declaró que el pollo en su casa lo comen dos veces al mes, compra mucha patas de pollo y morcilla; de carne molida compra un kilo. Malaver vive con su hijo, que estudia quinto año de bachillerato, y asegura come demasiado.

Venta de carnes en combo

En el recorrido, Analítica.com constató otros precios, esta vez en la Carnicería Record. Ahí su propietaria, Fabiola Hernández, explicó que “a pesar de la situación las personas aparte de comprar patas de pollo –que en el establecimiento cuesta 12.000 bolívares el kilo- también se llevan carne y pollo, pero en menos cantidades que antes, pensado en nuestros clientes le armamos unos combos, 2 Kg de Molida, 1 Kg de Guisar, 1 Kg de Mechar y 1 Kg de bistec en 115.000 bolívares”

Frigorifico El Moderno

También ofrecen el combo sopero con 1 Kg de costilla, 1 kilo de hueso rojo y 2 kilos de huso blanco por 28 mil bolívares. Además, acá pueden comprar víveres y granos a mejores precios que otro lugar y productos para repostería que también están muy demandando, nos explicó Fabiola

Los precios en la Carnicería Record son: el kilo de molida, guisar y de mechar, cada uno, 24 mil 600 bolívares; el kilo de pollo 18 mil 200 bolívares; la pechuga, 20 mil 200 bolívares; lagarto con hueso, 17 mil bolívares; pavo, 20 mil 600 bolívares; patas de cochino, 18 mil bolívares.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar