Economía

PDV Marina se declara en emergencia por escasez de personal 

Este jueves se conoció que de acuerdo a un memorándum interno de la PDV Marina, Región Occidente, la empresa fue declarada en emergencia por la falta de personal necesario para operar la flota a su cargo.

El documento, preparado por la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral, Gerencia de PCP/PDV Marina/Región Occidente, y fechado en Falcón, el 5 de marzo de 2019, sostiene que la empresa solicitó la “Declaratoria de Emergencia para recibir los buques operados por BSM”, debido a la notificación emitida por el Sr. Nick Kretsis, director de BSM Chipre, y sus representantes en Venezuela Sres. David González y Peter Jones, oficializando a la máxima autoridad de PDV Marina, su decisión unilateral de entregar toda la flota operada por la citada empresa en razón de falta de pago y la falta de liquidez para cancelar los pasivos laborales al personal de abordo” .

Esto coloca a la empresa en una situación crítica para recibir la flota de buques tanqueros, que consta de 6 buques Lakemax, 4 Suezmax B/T Arita y un Aframax, pues no cuentan con la cantidad necesaria de personal (con su debida permisología) y el tiempo suficiente para realizar contratación de una empresa de Manning foránea.

De no contar con el personal necesario, se verán afectadas las operaciones para cumplir los compromisos internacionales adquiridos y se corre el riesgo de la ocupación forzosa de algunos buques, resume el memorándum como las consecuencias inmediatas de la situación descrita.

Actualmente, en aguas nacionales están los 6 busques Lakemax -Nereo, Proteo, Zeus, Eos, Hero, fondeados en espera de dique en Amuay y Cardón, y Teseo que está operando.

También están las unidades Suezmax Río Caroní, Río Apure, Río Orinoco, Río Arauca, fondeado en Portugal en calidad de retenido.

Mientras que en Curazao está el BT Ícaro, en Asia el BT Arita, en operaciones, en Portugal está retenido el BT Parnaso, atracado en astillero Lisnave.

La lista agrega a otras unidades, denominadas con los nombre de batallas de Carabobo, Junín, Boyacá y Ayacucho, todos operados por BSM.

El personal necesario

Para mantener operativas las unidades comprometidas, en condición OFF HIRE (sin contrato) se requieren al menos 16 personas por buque (total 160) Distribuidos de la siguiente forma:

– Un capitán

– Dos oficiales de navegación

– Un Jefe de máquinas.

– Dos oficiales de máquinas

– Tres auxiliares de máquinas

– Tres timoneles

– Un cocinero

– Un pinche/camarero

– Dos marinos

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar