Economía

Pdvsa activa un plan de reducción de gastos

El Ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, informó que la estatal activó un programa de reducción de costos y gastos.

Dijo que este es fundamental, al igual que el aumento de la eficiencia. “Analizamos una serie de iniciativas que desde el punto de vista de los empresarios hemos podido conjugar para obtener mejoras en la eficiencia de los taladros. Además, logramos reducir los tiempos de perforación en los pozos de la Faja de una forma significativa. Igualmente, logramos nuevos esquemas de contratación donde se transfieren y utilizamos equipos en forma conjunta con empresarios privados”.

Asimismo, informó acerca de diversas estrategias de financiamiento en marcha que permitirán cumplir con todos los compromisos adquiridos con los proveedores de Pdvsa.

“Buscamos esquemas para poder reducir costos financieros, para manejar y convertir la deuda comercial en una deuda financiera. Negociar con todo el sector de servicios, que le permita al empresario privado conseguir créditos en la banca con garantía de la petrolera estatal. Existe además una iniciativa con el Banco de Venezuela llamada ‘Credialianza’ asociada a las paradas de planta, la hemos aplicado a la refinería El Palito lo cual nos brinda un flujo de caja permanente semanal para todas las empresas que trabajan en la parada”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba