Economía

Pdvsa activa un plan especial de abastecimiento de combustible en Táchira

El presidente de la estatal de hidrocarburos, Nelson Martínez, se reunió el pasado jueves con el ahora exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y decidieron activar un plan especial de abastecimiento de combustible para mejorar el sistema de distribución en la entidad.

De acuerdo con un reporte de Pdvsa, Martínez informó que decidieron reforzar el volumen de despachos, con un incremento de 30 unidades de transporte de combustibles líquidos (UTC) adicionales por día.

El promedio diario en el estado Táchira es de 70 viajes y con la reciente medida el promedio de traslados en la entidad llegaría a 100 unidades.

“Estamos reforzando el transporte y despacho de combustibles en la región, a fin de asegurar la completa normalidad en el suministro. Con las acciones tomadas, esos importantes volúmenes ya están siendo distribuidos”, dijo Martínez reseñado en el reporte de Pdvsa.

El presidente de la empresa agregó que habilitarán el horario nocturno de 10 estaciones de servicio a partir del jueves 12 de actubre en la ciudad de San Cristóbal.

Martínez manifestó que se mantendrá el sistema TAG y que a su vez se buscará su actualización para garantizar un suministro adecuado a toda la población. “Hay 500 mil vehículos con chip, para una población de más de un millón de habitantes, con una proporción de un vehículo por cada tres personas”, destacó.

Según Martínez, gracias a la implementación de un plan de trabajo por parte de Pdvsa se ha restablecido la normalidad general en la distribución de combustibles en el territorio nacional.

“Estamos completamente abastecidos; seguiremos muy pendientes del suministro en todo el país”, señaló.

Martínez destacó la labor operativa que lleva a cabo la estatal petrolera, además de las acciones en conjunto con distintos organismos del Estado para garantizar el suministro de combustibles.

“Es un sistema bastante complejo; sin embargo, hacemos un esfuerzo coordinado a escala nacional con los estados, Ministerio de Petróleo, Pdvsa, la Guardia Nacional Bolivariana, las Zonas Operacionales de Defensa Integral (ZODI), entre otros, con el fin de continuar asegurando el abastecimiento a la población”, dijo Martínez.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar