Economía

Pdvsa ahorra 48 millones de dólares al año por la compra de unidades marítimas

La estatal de hidrocarburos Petróleos de Venezuela, a través de su filial Pdvsa Naval, comunicó que la adquisición de cuatro buques Suezmax le ahorran 48 millones de dólares anuales, al no tener que cancelar pagos por conceptos de fletes o arrendamientos de unidades marítimas.

El presidente de Pdvsa Naval, Héctor Pernía, informó que un incremento en la operatividad de la filial, junto con la empresa Diques y Astilelleros Nacionales (Dianca), y la producción de recursos en 1.400%, incrementó las operaciones de las unidades de navegación nacionales de 15% a 95%.

“Los ahorros de PDVSA Naval se materializan gracias a la adquisición de 4 buques Suezmax. Cada uno permite un ahorro de 7 millones de dólares anuales, comparado con el flete que podría haberse pagado. Esto representa 28 millones de dólares anuales”, dijo Pernía.

Pdvsa Naval

El representante de Pdvsa Naval añadió que la filial no petrolera adquirió 29 remolcadores que representan un ahorro potencial de 20 millones de dólares anuales por concepto de flete.

Por su parte, Franklin Zeltzer, presidente de Dianca, expresó que gracias a esta gestión la Nación se ha ahorrado 177 millones de dólares en los últimos tres años por labores de refacción que se llevaron a cabo localmente, en lugar de realizarlas en el exterior. Además, se tiene la meta de adicionar nuevas embarcaciones para el año 2017, que se sumarán a los 62 barcos del astillero.

En un comunicado la estatal de hidrocarburos precisa que para finales del año prevén contar 80 unidades y para 2017 con 100.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba