Economía

Pdvsa asegura que mantiene su capacidad de producción con recursos propios

La estatal de hidrocarburos informó en un reporte que, en un escenario de bajos precios del crudo que ha afectado la capacidad de las empresas petroleras en el mundo, la compañía ha logrado mantener la capacidad de producción en distintas áreas operacionales, gracias a la aplicación de mejoras en el uso de sus recursos propios.

«Los nuevos desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, concebidos luego de la certificación de reservas, que incluyen nuevas empresas mixtas y áreas operadas con participación única de Pdvsa, han experimentado un crecimiento constante de la producción a lo largo del presente año, logrando alcanzar un volumen de 142 mil barriles diarios (MBD)», indica el informe de la empresa.

Asimismo, la estatal petrolera destaca la producción de Petropiar, empresa mixta que opera en la FPO junto con la empresa Chevron y la propia Pdvsa; con esa estrategia, según destaca la empresa, prevalece un récord de 16 meses de crecimiento continuo, lo que representa un incremento de 11 millones de barriles su volumen de producción durante 2016.

«Estos resultados se deben fundamentalmente a un aumento de la eficiencia en las operaciones propias de la estatal petrolera, como por ejemplo el establecimiento de bases móviles de logística, que permiten reducir los tiempos improductivos en los taladros y garantizar oportunamente la producción».

Los números indican una recuperación, agrega el reporte, en los distintos campos del área occidental del país, lo que representa un repunte de 38 millones de barriles diarios en los últimos días, una cantidad importante de esa cifra, 26 millones de barriles, obtenidos en la región Lago de Maracaibo, tras una serie de afectaciones atmosféricas registradas durante el mes de agosto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba