Economía

Pdvsa busca nuevos taladros para operar en la Faja del Orinoco

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa china de servicios petroleros Kerui Group firmaron un memorando de entendimiento para la adquisición de nuevos taladros para la Faja del Orinoco , ubicada al oriente venezolano.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó que esta firma incluye además la construcción de una base petroindustrial de mantenimiento de los taladros que operan en la Faja, que a su vez funcionará como base de mantenimiento para toda Suramérica, refiere una nota de prensa de Pdvsa.

“Hemos firmado un acuerdo mediante el cual comenzamos toda la evaluación técnica y económica que nos va a llevar a construir estas instalaciones lo más pronto posible, aprovechando las ventajas que da el decreto que establece a la Faja del Orinoco, como una Zona de Desarrollo Estratégico Nacional”, explicó el también presidente de la petrolera venezolana.

Se estima que la proveedora global de servicios y equipamiento petrolero brinde sus servicios en la atención de los más de 300 taladros que operan actualmente en todo el país.

Fuente/Pdvsa
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba