Economía

PDVSA comienza siembra de maíz y arroz en Barinas

La filial agrícola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pdvsa Agrícola, inició siembra de cereales en Barinas con 500 hectáreas de maíz y 200 de arroz en áreas propias, informó el coordinador estadal del ente, Eduardo Roa.

De acuerdo con una nota de prensa de la estatal no petrolera, Roa precisó que estas labores arrancaron específicamente en cinco unidades de producción de los municipios Rojas y Obispos, que arrimarán el producto final a los silos de Agropatria para que luego sea comercializado a través de Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

Destacó además que en el ciclo de invierno 2015, Pdvsa Agrícola prevé aumentar 30% su rendimiento, con respecto al ciclo anterior, y aseveró que se trabajará con mayor rigurosidad en la calidad de semillas, así como en el ciclo de cultivo.

«Los lineamientos y las instrucciones que tenemos son para ampliar la superficie en rubros estratégicos. Pdvsa Agrícola innova con la maquinaria, la calidad de la semilla y los paquetes tecnológicos. Este año nos trazamos mejorar 30% los rendimientos agrícolas que hemos tenido como empresa, aplicando tecnología y siendo rigurosos en todo el ciclo del cultivo», expresó.

Douglas Dioses, asesor técnico científico de la filial, añadió que en las labores de cultivo de arroz y de maíz se empleó la tecnología requerida y se sacó el máximo provecho de la maquinaria, para obtener mejores resultados.

«Aplicamos el paquete tecnológico que requiere cada cultivo en las labores, alcanzando un máximo aprovechamiento en el uso de la maquinaria. Tenemos 12 equipos involucrados en esta actividad (tractores), 8 rastras, 4 sembradoras de maíz, un equipo sembrador de arroz y un equipo de fertilización», detalló Dioses.

En esta siembra se prevé una producción de arroz entre 4.000 y 4.200 kilos por hectárea, mientras que en maíz se esperan aproximadamente 5.000 kilos, agrega la nota.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar