Economía

Pdvsa confirma derrame de crudo en la refinería Amuay que afecta bahía cercana al CRP

La estatal de hidrocarburos Pdvsa confirmó este martes en la noche un derrame de crudo en una de las áreas de almacenamiento de la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón.

«Debido a las constantes lluvias registradas, en el eje occidental del país, específicamente en los estados Zulia y Falcón, se produjo un rebose en una de las áreas de almacenamiento de la Refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP)», precisó Pdvsa.

De acuerdo con lo reportado por Pdvsa, el derrame de crudo generó una mancha de hidrocarburo en la costa de la Bahía de Amuay, por lo que le empresa activó plan de contingencia local que contempla la recolección del producto con material absorbente y camiones de vacío; así como la colocación de barreras que impiden el desplazamiento del crudo.

La estatal de hidrocarburos aseguró en un comunicado difundido en la red social Facebook que trabaja para preservar el equilibrio del ambiente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba