Economía

Pdvsa confirmó derrame de crudo en Trinidad y Tobago que afecta el Golfo de Paria

La estatal de hidrocarburos anunció el pasado 28 de abril la activación de un plan de contingencia a escala nacional, para recolectar el crudo proveniente de Trinidad y Tobago que llega a las costas venezolanas, específicamente en el Golfo de Paria (estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre).

Pdvsa informó el pasado 30 de abril que el Ministerio de Petróleo, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y la Guardia Costera, activaron el Plan Nacional de Contingencia contra Derrames de Hidrocarburos, zona 5, para «recolectar el derrame de fuel oil proveniente de la Refinería de Poitn a Pierre, ubicada en la República de Trinidad y Tobago».

La compañía añadió en un comunicado difundido mediante redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, que lleva a cabo sobrevuelos y recorridos marítimos en la zona afectada para realizar un diagnóstico de la situación.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba