Economía

Pdvsa confirmó un incendio en la refinería de Amuay

La estatal de hidrocarburos confirmó este jueves que logró controlar un incendio en la fosa del Mechurrio 4 de la Refinería Amuay.

Mediante un mensaje en al red social Facebook, Pdvsa informó que en la mañana de este jueves 22 de marzo fue «inmediatamente controlado un incendio menor, localizado en la fosa del Mechurrio 4 de la Refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP)».

La estatal de hidrocarburos precisó que el incendio, ocurrdo a las 10:55 a.m., fue manejado al instante por el Cuerpo de Bomberos del Centro de Refinación Paraguaná, adscrito a la Superintendencia de Prevención y Control de Emergencias; y no generó afectación a personas ni daños materiales. Las operaciones de la Refinería se mantienen en absoluta normalidad.

«En la extinción del incendio menor se activaron los protocolos de seguridad correspondientes; igualmente, la estatal designó un comité de investigación, conformado por un equipo multidisciplinario para determinar la causa del evento».

Pdvsa aseguró que por tratarse de un «incidente menor», confinado solo en la fosa del Mechurrio, la refinería Amuay continúa sus operaciones sin contratiempos. «El talento humano de Pdvsa se encuentra activo produciendo los derivados del petróleo destinados al parque automotor venezolano».

Más temprano este jueves el diputado a la Asamblea Nacional del estado Falcón por la oposición, Luis Stefanelli, difundió imágenes del incendio en su cuenta de Twitter.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba