Economía

Pdvsa: Costas afectadas por derrame de crudo en Trinidad y Tobago están saneadas

La estatal de hidrocarburos informó este viernes que ha logrado sanear en 100% las costas afectadas de Margarita, La Orchila y el Archipiélago Los Roques, tras un derrame de fuel oil proveniente de la Refinería de Poitn a Pierre, ubicada en la República de Trinidad y Tobago, el pasado 28 de abril.

«Pdvsa informa que se ha logrado sanear en un 100% las costas afectas de la Isla de Margarita, La Orchila y El Archipiélago Los Roques», anunció la empresa en la red social Twitter.

Pdvsa anunció a finales de abril la activación de un plan de contingencia a escala nacional, para recolectar el crudo proveniente de Trinidad y Tobago que llega a las costas venezolanas, específicamente en el Golfo de Paria (estados Delta Amacuro, Monagas y Sucre).

La compañía informó el pasado 30 de abril que el Ministerio de Petróleo, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y la Guardia Costera, activaron el Plan Nacional de Contingencia contra Derrames de Hidrocarburos, zona 5, para “recolectar el derrame de fuel oil proveniente de la Refinería de Poitn a Pierre, ubicada en la República de Trinidad y Tobago”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba