Economía

PDVSA denunció a Paraguay por negativa a pago de deuda

Petróleos de Venezuela (PDVSA) denunció a Paraguay ante la Cámara de Comercio Internacional de París para solicitar el pago de una deuda 265 millones de dólares por provisión de combustible desde 2006, informó la empresa estatal a la agencia AP.

La publicación especificó que la presentación venezolana no se hizo ante un foro judicial sino en un organismo de arbitraje cuya resolución no admite apelación.

La agencia señaló, además, que Paraguay debe designar antes de 30 días un coárbitro para representarlo en las sesiones a cumplirse en París.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo en una reciente conferencia de prensa que Venezuela comenzó a proveer gasoil para motores diésel a partir de un convenio bilateral firmado en 2004 entre los entonces presidentes Nicanor Duarte y Hugo Chávez.

“Ese acuerdo establecía el pago financiado hasta 2023 y aclaraba que cualquier inconveniente debería ser solucionado de común acuerdo”, aclaró.

Leite afirmó que el gobierno desea honrar inmediatamente la deuda, pero con previas negociaciones.

Paraguay no produce crudo, por lo que anualmente invierte más de 400 millones de dólares en la importación de combustibles derivados del petróleo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba