Economía

Pdvsa desestimó cuestionamientos de ConocoPhillips

La estatal de hidrocarburos ratificó en un comunicado que las operaciones que objetó en dias pasados la compañia norteamericna ConocoPhillips están vigentes y seguirán adelante.

«En relación con la acción presentada este jueves 6 de octubre por ConocoPhillips en Delaware, en la cual objeta una operación de financiamiento de CITGO Holding y la actual operación de intercambio de bonos, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que en primer lugar, las operaciones de financiamiento objeto de dicha acción son perfectamente legales y legítimas, y en segundo término, los nuevos reclamos presentados ConocoPhillips carecen de fundamento alguno», precisa la estatal de hidrocarburos.

Los reclamos presentados el jueves, añade  Pdvsa, «son una maniobra más de ConocoPhillips, que no es la primera vez que recurre a este tipo de acciones y alegaciones infundadas. PDVSA enfrentará esta nueva acción en la misma forma en la que ha afrontado otras similares en el pasado, y no tiene duda alguna acerca de la improcedencia de estos nuevos reclamos».

Pdvsa enfatizó que las operaciones cuestionadas por ConocoPhillips «siguen y seguirán adelante sin interferencia alguna, al igual que el resto de las actuales operaciones financieras de Pdvsa».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba