Economía

Pdvsa dice que ejecuta un plan de reimpulso de la refinería El Palito

La estatal de hidrocarburos Pdvsa informó este martes que prepara un plan de reimpulso de la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo, como parte de una estrategia de desarrollo de proyectos que permitan fortalecer la confiabilidad del complejo refinador, para garantizar el abastecimiento de combustible en el centro-occidente del país.

Pdvsa informó que el vicepresidente de Refinación de la empresa, Guillermo Blanco, y el diputado a la Asamblea Nacional por el bloque oficialista, Asdrúbal Chávez, se reunieron con el equipo de trabajo de la refinería El Palito, encabezada por el gerente general del complejo refinador, Yamil Asfur, y su equipo de gestión, para discutir las estrategias para el desarrollo que faciliten el reimpulso de El Palito.

“El acompañamiento del diputado Chávez se traduce en resultados positivos. Se trata de un profesional con mucha experiencia en el área petrolera; estamos seguros que con sus ideas y la de nuestros trabajadores haremos un gran equipo, para continuar con la moral en alto en defensa de la primera Industria del país”, dijo Blanco reseñado por la empresa en un comunicado.

Según Chávez, la refinería El Palito es una pieza fundamental en el circuito nacional de refinación, por lo que es necesaria la consolidación de su operatividad.

“Los planes presentados han fortalecido a esta refinería en los últimos meses. Estos hierros son pieza fundamental en el Circuito Nacional de Refinación del país; es por ello que vamos a trabajar en equipo para consolidar su operatividad”, dijo Chávez.

Según lo informado por Pdvsa, las visitas y el seguimiento que realizan los integrantes de la Junta Directiva de Pdvsa, fortalecerá la capacidad de procesamiento de crudo de este complejo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar