Economía

Pdvsa entrega exportaciones: más de 1,2 millones de barriles de petróleo para Asia

Dos tanqueros partieron a principios de septiembre siguiendo la ruta de otro navío que transporta más de 2 millones de toneles

Dos navíos de la propiedad de Petróleos de Venezuela pilotan por el Océano Atlántico rumbo hacia Asia con al menos 1,2 millones de barriles de petróleo crudo, de acuerdo a la información suministrada por la plataforma Refinitiv Eikon.

Tras el fortalecimiento de las sanciones por parte de Estados Unidos hacia la petrolera en manos de la administración de Nicolás Maduro, la estatal emplea sus propios buques para el suministro del hidrocarburo a sus clientes fuera del territorio nacional y con ello, la abstención de que los armadores y operadores navieros no pueden tocar puertos petroleros venezolanos.

Le cambiaron los nombres por las sanciones

Estos barcos que llevan por nombre Colón –anteriormente denominados Arita y Parnaso-, zarparon en aguas venezolanas rumbo al océano internacional a principios del mes de septiembre y desde entonces no habían encendido sus radares.

El cambio de los nombres –y también de banderas- se debió presuntamente a una estrategia para esquivar las condenas que pesan sobre la estatal.

Estos tanqueros siguen la ruta del navío Máximo Gorki, también a principio de septiembre con un cargamento de aproximadamente 2 millones de petróleo con destino al continente asiático.

Sin condiciones óptimas

Pdvsa ha hecho uso de su vieja flota de tanqueros que, no están condiciones óptimas para navegar. Sin embargo, la estatal emplea embarcaciones propias con seguros y certificaciones que están en vigencia.

Vale recordar que desde el mes de junio, el Gobierno de Estados Unidos incluyó en una “lista negra” a varios propietarios y amenazó con sancionar a cualquier petrolero que facilite la exportación del crudo hacia otras regiones. Esto, como medida para presionar la pronta salida de Nicolás Maduro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba