Economía

Pdvsa estima producir 16 mil barriles de crudo diarios mediante Petromonagas

La estatal de hidrocarburos informó el pasado 28 de diciembre el inicio del el proyecto de perforación direccional por debajo del Río Yabo, ubicado en la comunidad Aceital del Yabo, en el sur de Anzoátegui, con lo que estima una producción de hasta 16 mil barriles diarios de crudo extrapesado.

«El proyecto estuvo a cargo de la Gerencia Técnica, a través de la Gerencia de Infraestructura y Procesos de Superficie (GIPS) de esta empresa mixta, donde se colocaron 800 metros de tubería de 30 pulgadas por debajo del afluente en 60 días», precisó la empresa en un comunicado.

Pdvsa refirió que la tubería cuenta con una capacidad de transporte de 70 mil barriles diarios (MBD), para el manejo de la producción de las Unidades Básicas de Construcción de Producción (UBCP) 14 y 21, y destacó que las acciones no constituyen afectaciones al medio ambiente.

«Con la puesta en marcha de estas facilidades, PDVSA Petromonagas estima producir hasta 16 mil barriles de crudo extrapesado diarios en la UBCP 14, donde se invirtieron más de 7 millones de dólares, con el uso de alta tecnología nacional y mano de obra venezolana. Se prevé que para principios de 2017 continúe la segunda fase de este proyecto con una inversión de 5 millones de dólares», destacó el comunicado de la estatal de hidrocarburos.

Asimismo, Pdvsa aseguró que «las facilidades de superficie coadyuvarán al desarrollo de las reservas de la empresa mixta PDVSA Petrovictoria, que arrancó este año 2016, con la perforación de pozos delineadores».

«El uso de la perforación horizontal dirigida (direccional) permite instalar un ducto por debajo de un obstáculo, como un río o una carretera, sin perturbar el entorno. Al mismo tiempo, esta tecnología de punta utilizada por Pdvsa, permite el incremento de la producción de un yacimiento desde un pozo en particular, disminuyendo los riesgos de afectación ambiental».

El proyecto, según Pdvsa, reafirma las políticas de producción con la empresa rusa Rosneft, socio de la compañía venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba