Economía

Pdvsa evalúa incremento de procesamiento de crudo mediante Petrocaribe

Venezuela y Jamaica evaluaron los avances alcanzados de la ampliación de la Refinería que desarrollan ambas naciones en Kingston, capital del país caribeño.

La información la dio a conocer el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, quien se reunió el martes con el primer Minsitro de Jamaica, Andrew Holnes.

“Con el Primer Ministro de Jamaica Andrew Holnes revisando el proyecto de ampliación de la refinería de PDVCARIBE/PCJ”, escribió el titular de la cartera de Petróleo en su cuenta en twitter.

Del Pino enfatizó que el proyecto forma parte de las las alianzas forjadas por PetroCaribe, organismo internacional creado en junio de 2005 por el ex presidente Hugo Chávez como un plan de transformación económica y social en la región caribeña.

“Petrocaribe es un acuerdo modelo para el desarrollo de la economía de los pueblos del Caribe”, añadió Del Pino.

El proyecto de expansión está a cargo de la empresa mixta Petrocaribe Jamaica Limited, conformada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con una participación de 49% y la Corporación Petrolera de Jamaica (PCJ, por sus siglas en inglés) con 51% de participación; tiene como objetivo elevar la capacidad de procesamiento de crudo de la refinería de 35 mil barriles diarios a 50 mil barriles diarios.

La planta procesará 100% petróleo venezolano, lo que representa una garantía de colocación del crudo nacional en el mercado del Caribe.

Información de AVN y el Ministerio de Petróleo.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba