Economía

Pdvsa Gas aumenta producción en 2015

El presidente de PDVSA Gas, Antón Castillo, informó que la producción gasifera del país alcanzó durante 2015 un promedio de 2.500 millones de pies cúbicos diarios.

Este monto no incluye el volumen correspondiente a PDVSA Petróleo que está siendo utilizado para la reinyección en yacimientos para la extracción de crudo.

La producción representa un incremento de 14% con respecto a la cifra registrada en 2014 por el orden de 2.019 millones de pies cúbicos que se  corresponde a la cuota de PDVSA y las licencias otorgadas a empresas privadas y extranjeras.

Castillo explicó que el incremento obedece principalmente la entrada en operación de la producción del proyecto Perla IV en aguas del golfo de Venezuela a cargo de la empresa mixta formada entre Repsol y ENI. El funcionario señaló que la producción de este proyecto está ya por el orden de 400 millones de pies cúbicos al día que es el compromiso previsto para este año.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba