Economía

PDVSA incluye presidente honorario y apuesta por subir producción

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) incluyó al exministro de Petróleo Alí Rodríguez Araque como presidente honorario de la empresa, y trabajará por aumentar la producción de crudo, informó hoy en un comunicado la mayor industria del país caribeño.

El actual titular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, se reunió con Rodríguez Araque para discutir las metas de la corporación «a corto plazo» y en medio de la purga que lleva adelante la Fiscalía sobre casos de corrupción que involucra a la más alta gerencia de la empresa.

Ambos «coincidieron en dar impulso a la capacidad de producción de la empresa, y con ello contribuir significativamente a la recuperación de la economía nacional», reza la nota oficial.

Quevedo explicó que la producción se incrementará «respetando los acuerdos establecidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)», que pidió a los países miembros del cartel dejar la producción en 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017.

Pdvsa es la fuente de más del 90 % de las divisas de Venezuela y el flamante presidente de la empresa aseguró que la producción actual es de 1,9 millones de barriles, pero hay potencial para subir el bombeo en un millón de barriles.

La designación de Rodríguez Araque

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, designó a Rodríguez Araque -un exguerrillero de 80 años que se desempeñaba como embajador en Cuba- presidente honorario de la petrolera y pidió aumentar la producción diaria «por lo menos en un millón de barriles».

El Ministerio Público venezolano ha arrestado por delitos de corrupción desde agosto a 65 gerentes de Pdvsa incluyendo a Eulogio del Pino y Nelson Martínez, los dos últimos ministros de Petróleo y presidentes de Pdvsa.

Leer también

-Detienen a primo de Rafael Ramírez por caso de Banca Andorra

-Del Pino pide en un video que se le dé «derecho a la legítima defensa»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar