DestacadoEconomía

Pdvsa insiste en forzar «precios justos» para el barril de petróleo

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, informó que los países productores de petróleo “tienen la responsabilidad de lograr un precio justo y equilibrado para el crudo, que permita continuar los niveles de inversión”.

En declaraciones a ANTV, el funcionario destacó la importancia que los países productores de petróleo “calculen el precio de equilibrio”, propuesta elevada por Venezuela  en la II reunión técnica de países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los más importantes productores fuera de la organización, la semana pasada en Viena, Austria. No obstante, esta propuesta no encontró apoyo entre los socios de Venezuela.

De acuerdo con el ministro, la iniciativa “permitiría garantizar las inversiones necesarias para reemplazar los barriles que potencialmente dejarán de ser producidos en el corto plazo, como consecuencia directa de notables y ya visibles, descensos en las inversiones en el sector petrolero, necesarias para la reposición de producción con miras al mantenimiento el equilibrio entre oferta y demanda

Los países productores tenemos una responsabilidad con la humanidad, suministrar más de 92 millones de barriles por día (…) no debemos entrar en los mercados especulativos, sería injusto con la humanidad”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba