Economía

Pdvsa logró exportar alrededor de 700.000 barriles diarios por tercer mes seguido

La estatal petrolera ha logrado estabilizar sus exportaciones en los últimos meses después de un fuerte descenso entre finales de 2020 y principios de 2021

Las exportaciones de petróleo de Venezuela en abril se mantuvieron estables en alrededor de 700.000 barriles por día (bpd) por tercer mes consecutivo..

Pdvsa ha logrado estabilizar sus exportaciones en los últimos meses después de un fuerte descenso entre finales de 2020 y principios de 2021, causado por las órdenes de Estados Unidos de detener los swaps petroleros que habían permitido el intercambio de crudo venezolano por combustible importado.

Un total de 25 cargamentos zarparon de aguas venezolanas el mes pasado, transportando 688.533 bpd de crudo y combustible principalmente a China, Malasia y los Emiratos Árabes Unidos. Mientras que las exportaciones a Europa se redujeron a un solo cargamento de 110.000 barriles, frente a los dos o tres cargamentos de los meses anteriores.

Los volúmenes de abril representaron un descenso del 19% respecto al mismo mes del año anterior.

Tras agotar la mayoría de las existencias de crudo Merey y mejorando en abril, Pdvsa se prepara para reiniciar dos de sus cuatro mejoradores, que en total son capaces de convertir más de 600.000 bpd de crudo extrapesado de la Faja Petrolifera del Orinoco en grados exportables, indicó la agencia Reuters.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba