Economía

PDVSA-Marine y sus gestores

PDVSA-MARINE viene siendo foco de atención por sus actuales derivaciones hacia extraños rumbos que la están llevando a su colapso total.

Ya hemos hablado de esto en anteriores artículos publicados por analítica.com.venezuela. Ahora, en el presente artículo, lo volvemos a confirmar.

En efecto, de los 14 buques que tiene dicha filial de PDVSA, bajo bandera venezolana, podemos saber que transportaron en el primer semestre del presente año un total 34 millones de barriles de productos hidrocarburos, lo cual, indica que dicho monto descendió en un 10% con respecto al mismo período de tiempo del año 2002 (según indica el actual gerente de esta empresa Miguel Morett).

Pero el anterior gerente Sr. Carlos Arteaga, indica que durante dicho semestre del año 2002, transportaron 70,4 millones de barriles de estos productos, lo que según sus cálculos representa un descenso del 52,3% en el primer semestre del año 2003. Según nuestro entender, realmente, este descenso asciende a un 47,71%. Lo cierto es que ha descendido y así lo ratifican los siguientes señores: Carlos Arteaga (ex director gerente de PDVSA-MARINE), SR. Carlos Sulbarán (ex gerente comercial de PDVSA-MARINE) y José Miguel Larrañaga (ex capitán del B/T “PARIA”).

Añadimos que este buque está inactivo desde Diciembre de 2002 y que el B/T”CAURA”, sólo ha realizado dos viajes con 100.000 barriles de producto en cada viaje además de haber estado fondeado durante más de 100 días el B/T” INCIARTE” ( A nuestro juicio esto le lleva a entrar en dique para limpiar y pintar fondos). Más inoperatividad y más costes para PDVSA-MARINE. ¿Qué porcentaje se llevan estos gestores sobre la facturación que le hace el astillero?. Sí, señores os la lleváis.

La flota de buques tipo Lakemax que está a flete internacional, realizó 63 viajes a EEUU en dicho período de tiempo, transportando un total de 34 millones de barriles.

El Sr Morett, habla de 57 millones de barriles transportados. Otros informes hablan de 49 millones de barriles transportados. El máximo de capacidad de transporte en esta ruta y periodo de tiempo es de 53 millones de barriles y hay que tener en cuenta que el B/T”PARNASO”, B/T”TESEO”, tuvieron que viajar a Europa (creemos que a Portugal) tal vez LISNAVE o SETENAVE para reparar y entrar en dique. Esto genera que como mínimo, hayan estado inoperativos un mes (estimamos que más de un mes) (DIANCA no tiene capacidad para repararlos y vararlos en su dique seco). ASTINAVE cerrado y lo explota Don Miguel Ambrosio, dándole categoría de taller de calderería¡¡¡¡¡¡¡¡. Que estafa al pueblo venezolano¡¡¡¡¡¡.

¿Cuántos $USA le ha costado al Gobierno Venezolano esta salvajada?. No importa, el Sr Chávez Frías sólo habla y habla y habla pero la corrupción cada vez va a más. El actual Gobernador del estado de Falcón, al parecer se dedica a difundir el terror y el miedo entre la población de este estado venezolano a prometer y a no cumplir nada y si ahondáramos vaya ud. a saber que aparecería. Por cierto como hermanó nuestra tierra con dicho estado, pues, eso, hermano, Dios le bendiga y pórtese bien¡¡¡¡.

Por último, no entendemos a qué necesidades perentorias obedece proceder al cambio de nombre del B/T”PILIN LEON” a B/T” NEGRA MATEA”, y la idea de cambiar los nombres de los buques que tienen actualmente nombres de misses venezolanas.

Mire Sr Morett, si la idea es suya, no cabe duda de que ud. tiene intereses particulares en este cambio ¿comisiones?. ¿quién paga la inoperatividad de estos buques mientras se les cambia el nombre y para y por que?. ¿Cuánto se ha de pagar a las administraciones y a las Sociedades Clasificadoras por la extensión de nuevos certificados…..? Todo esto huele a una cosa: CORRUPCIÓN¡¡¡¡.

Lo que realmente es necesario y ya lo hemos dicho es que HAY QUE RENOVAR LA FLOTA!!!!, tiene una media de antigüedad de 20 años señores gerentes¡¡¡¡. Hacerle un adecuado mantenimiento preventivo (uds. No saben ni lo que es eso…..

En fin, estimado lector, en efecto: PDVSA- MARINE Y SUS GESTORES ES UN NIDO DE CORRUPCIÓN. Por cierto léalo SR . ALI RODRÍGUEZ y SR. HUGO CHAVEZ y dígalo en ALO PRESIDENTE!!!.

*J.F. Salas Romero es Ingeniero, Diplomado en Planificación y Administración de Empresas
Universidad Politécnica de MADRID

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba