Economía

Pdvsa: Más petróleo para Latinoamérica que para EE.UU.

El informe anual estadístico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo difundido esta semana señala que las exportaciones petroleras de Venezuela a América Latina superaron los despachos a Estados Unidos el año pasado. Así lo reseña confirmado.com.ve

Los datos que ofrece la OPEP, basados en la información suministrada por el Ministerio de Petróleo y Minería, indican que las exportaciones en 2011 estuvieron en promedio en 2,3 millones de barriles diarios y de ese volumen (algo más de 1 millón de barriles por día) se enviaron a los países latinoamericanos.

Se indica que los envíos a Norteamérica ­principalmente Estados Unidos- se situaron, en promedio, en 848.000 barriles diarios, lo que implica un volumen 18,3% por debajo de lo que se habría despachado a las naciones de la región que Petróleos de Venezuela cobra principalmente a largo plazo o mediante la compensación con productos alimenticios o textiles como parte de los acuerdos de cooperación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba