Economía

Pdvsa ofrece a petrolera india ampliar su participación en campo San Cristóbal

Venezuela ofreció a la petrolera india ONGC Videsh una mayor participación en un campo petrolero, según informaron a la agencia Reuters dos fuentes cercanas a la propuesta, con el fin de ayudar a su industria energética en crisis y fortalecer los vínculos con Nueva Delhi.

De acuerdo con el reporte de Reuters de este viernes, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) propuso vender a ONGC Videsh (OVL) 9 por ciento adicional en el campo San Cristóbal, donde las petroleras están asociadas, dijeron a Reuters las fuentes.

ONGC Videsh, una filial del mayor explorador petrolero de la India, Oil and Natural Gas Corp, ya tiene una participación del 40 por ciento en el yacimiento, que produce alrededor de 22.000-23.000 barriles por día (bpd) de crudo, según lo reseñado por Reuters.

Aunque el monto generado por la venta sería relativamente modesto, según analistas, generaría un alivio necesario para Pdvsa, recalcó Reuters en su reporte.

Venezuela, que enfrenta una inflación de tres dígitos y escasez de bienes, ha sido duramente golpeada por la caída de los precios del petróleo, del cual depende su economía.

Pdvsa ya ofreció a la rusa Rosneft una participación en una empresa conjunta en la Faja del Orinoco, dijeron fuentes a Reuters en marzo.

Las fuentes, que según la agencia pidieron el anonimato por no estar autorizadas a hablar sobre las negociaciones, dijeron que las partes todavía están negociando y que ningún acuerdo está garantizado.

Bajo la ley de hidrocarburos de Venezuela, el Estado debe mantener más de 50 por ciento de una asociación petrolera, por lo que Pdvsa sólo puede ofrece a ONGC hasta un 9 por ciento adicional.

«ONGC sigue evaluando las opciones», dijo una de las fuentes a la agencia y agregó que la compra podría ser un desafío, dado que los ingresos de la compañía india también se han visto afectados por los menores precios del petróleo.

Para leer el reporte completo de Reuters ingrese aquí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba