Economía

Pdvsa puede perder su licencia en terminal en Bonaire por retrasos en mantenimiento

La estatal de hidrocarburos Pdvsa podría perder su licencia para operar un terminal de almacenamiento de petróleo en la isla caribeña de Bonaire, perteneciente a Holanda, si no cumple pronto con exigencias de mantenimiento de los reguladores, dijo el martes una portavoz del Gobierno europeo, según reportó la agencia Reuters.

La terminal BOPEC, con una capacidad de almacenamiento de 10 millones de barriles y muelles de aguas profundas que permiten la carga de grandes buques, es una parte clave de la logística de Pdvsa en el Caribe, de acuerdo con Reuters, y puede perjudicar sus embarques hacia Asia, en momentos en que el país miembro de la OPEP necesita aumentar sus ingresos por exportaciones.

“Les hemos dado un ultimátum para presentar un plan sólido para garantizar (…)(operaciones) más seguras” para el 5 de enero, señaló la portavoz del Ministerio de Infraestructura y del Medio Ambiente en Holanda, Danielle Rebel, reseñado por Reuters.

BOPEC se ha retrasado en las medidas necesarias para alcanzar los estándares internacionales, explicó Rebel, según agregó Reuters. Si no cumple con el plan solicitado por la Inspección de Medio Ambiente y Transporte (ILT) de Bonaire, deberá comenzar a vaciar la terminal a principios de febrero y suspender sus operaciones, dijo la funcionaria, quien agregó que a Pdvsa le podrían retirar la licencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba