Economía

Pdvsa retira más concesiones a operadores de estaciones de servicios

Fedecamaras pidió hace una semana al régimen de Nicolás Maduro que emitiera concesiones que les permitan operar gasolineras e importar combustibles

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en medio de ajustes internos para evadir las sanciones internacionales, volvió a arremeter recientemente contra algunos operadores de estaciones de servicio para el abastecimiento de combustible en todo el territorio nacional, pese a que sus concesiones están lejos de expirar.

Tal como ya había sucedido a finales de junio de 2020, el funcionario chavista Marino José Lugo Aguilar, Director gerente de mercado en Pdvsa, firmó nuevas circulares dirigidas a los operadores, quienes apenas tendrán 72 horas para desalojar los locales.

La medida unilateral fue anunciada sin rendir justificaciones claras y con una despedida donde “agradecen” el apoyo prestado durante años o décadas.

Asimismo, el documento puntualiza que Pdvsa “podrá rescindir el contrato en forma unilateral y en cualquier momento sin hacerse responsable por daños y perjuicios ni por ningún otro concepto”.

Fedecamaras pide a Maduro concesiones para operar gasolineras

Los empresarios agrupados bajo la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, pidieron al régimen de Nicolás Maduro que emita concesiones que les permitan operar gasolineras e importar combustibles en medio de la crisis de abastecimiento de este recurso que padece la nación.

Los empresarios hicieron la solicitud tres semanas después de una reunión con una comisión especial del Parlamento chavista que promueve un nuevo mecanismo de diálogo con todos los sectores del país.

La propuesta solicita el «otorgamiento de concesiones en condiciones transparentes a empresas privadas para actividades de refinería, expendio y demás actividades de comercialización de combustible», pidió Fedecámaras al régimen en un documento que se divulgó este jueves.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba