Economía

Pdvsa suscribió acuerdos con petrolera rusa Rosneft

La empresa estatal Petróleos de Venezuela de Venezuela (Pdvsa) suscribió este jueves acuerdos con la productora de crudo rusa Rosneft, como parte del impulso de la producción petrolera, gasífera y de la industria petroquímica entre los gobiernos de Venezuela y Rusia.

Así lo informó el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunieron representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Rosneft, y que contó también con la participación del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó la importancia que tiene para Venezuela las relaciones con la «nueva» Rusia.

«Con Vladimir Putin, Rusia se ha convertido en una potencia de paz que es referencia para los países del mundo», dijo Maduro durante el encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco. Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón son algunas de estas empresas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba