Economía

Pdvsa sustituirá dos chimeneas en la Refinería de Amuay

Pdvsa inició labores este lunes para sustituir dos chimeneas de 106 metros en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Amuay, la refinería más grande del país.

A través de un comunicado, Pdvsa informó que serán reemplazadas las chimeneas SK-4602 y SK-4601, ubicadas en el Bloque 29 de Amuay. Ambas han estado allí desde 1979 y son «vitales en el proceso de conversión media y profunda». La maniobra busca «modernización  y fortalecimiento» de las operaciones de la estatal venezolana.

La petrolera indicó que la sustitución comenzará con la demolición de la Chimenea SK-4602, mediante un proceso controlado y por fases que será ejecutado por el consorcio ítalo-venezolano Demolizioni Especiali y HAFRAN. Después de la adecuación de las fundaciones actuales, se instalará la nueva chimenea y se repetirá el mismo proceso con la segunda.

Según el comunicado, la población no observará un derrumbe completo de las chimeneas, sino por tramos o secciones, todo en un lapso estimado de 18 meses (aproximadamente 120 mil horas de trabajo). Asimismo, Pdvsa aseguró que esto «no representa motivo alguno de preocupación para trabajadores y sectores aledaños a la Industria».

El anuncio se hizo luego de meses de fallas recurrentes de las unidades del Centro de Refinación Paraguaná. Recientemente se detuvo el craqueador catalítico, ocasionando que la planta operase a la mitad de su capacidad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba