Economía

Pdvsa traslada su oficina europea de Lisboa a Moscú

La placa corporativa de Pdvsa ya identifica la oficina, ubicada en la céntrica calle moscovita Arbat

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) abrió este miércoles en Moscú su oficina europea, que antes se encontraba en Lisboa.

«La representación ya está en funcionamiento (…) Fue inscrita en los registros públicos», declaró el responsable de PDVSA Rusia, Andréi Grisháev, a la agencia RIA Nóvosti.

Según la fuente, la placa corporativa de Pdvsa ya identifica la oficina, ubicada en la céntrica calle moscovita Arbat.

Según los datos del Registro Estatal Unificado de Personas Jurídicas de Rusia, la sociedad de responsabilidad limitada PDVSA Rusia fue registrada el pasado 6 de agosto como compañía que ofrece consultoría en comercio, gestión y servicios en el ámbito petrogasístico.

La placa de identificación corporativa de PDVSA aparece entre las de otras compañías en el edificio donde se encuentra la oficina, en la céntrica calle Arbat. Foto: Sputnik

En marzo pasado, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que la oficina europea de Pdvsa se trasladaría de Lisboa a Moscú debido a que Europa no estaba en condiciones garantizar la integridad de los activos venezolanos tras la oleada de sanciones a propiedades venezolanas por parte de Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, enfatizó en mayo pasado a Sputnik que el objetivo de ese traslado era centrarse en «la sustitución de toda la relación comercial» que Pdvsa históricamente tenía con Estados Unidos y consolidar los lazos con Rusia.

Estados Unidos ha aplicado varias rondas de sanciones económicas a altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro y la estatal Pdvsa, principal fuente de ingresos por exportaciones del país, y ha amenazado con represalias a países que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela.

Varios países europeos se sumaron a estas medidas con el arresto de activos venezolanos.

Por su parte, Rusia, aliada del gobierno de Nicolás Maduro, rechaza categóricamente la presión mediante sanciones contra el Gobierno venezolano y aboga por el diálogo como la única vía para solucionar la grave crisis política en el país.

Según medios de prensa rusos, el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, informó este miércoles sobre la apertura de la oficina moscovita de Pdvsa durante su visita a Abu Dabi, donde transcurre el Congreso Mundial de Petróleo.

Fuente
EFESputnik News
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar