Economía

Pdvsa y Chevron verifican operaciones de la empresa mixta Petroindependencia

La estatal de hidrocarburos Pdvsa informó este jueves que el presidente de Chevron para América Latina, Geoff Strong, realizó una visita al área operativa de la empresa mixta Petroindependencia, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), con el objetivo de verificar y afianzar las relaciones y alianzas energéticas bilaterales en materia energética.

De acuerdo con un reporte de Pdvsa, Strong reconoció en la inspección técnica en el área operacional el esfuerzo realizado por el personal de la empresa mixta de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Pdvsa, en el manejo y diseño de los sistemas informáticos que controlan el Centro de Procesamiento de Fluidos (CPF) y las Unidades Básicas de Construcción de Producción (UBCP).

La empresa mixta Petroindependencia posee áreas operativas en los estados Anzoátegui y Monagas. Está constituida por los bloques Carabobo 2 Sur, Carabobo 3 Norte y Carabobo 5 de la FPO, según precisó Pdvsa.

Petroindependencia está conformada por la alianza establecida entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y las empresas Chevron Carabobo Holdings (Estados Unidos), Japan Carabobo (Japón) y Suelopetrol Internacional (Venezuela), compañías del sector energético que desde hace más de 10 años realizan importantes inversiones en el negocio de los hidrocarburos en el país, agregó Pdvsa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba