Economía

Pdvsa y PetroChina reinician operaciones de mezcla de crudo

En agosto, por primera vez en más de una década, PetroChina Co. Ltd., detuvo las compras directas de crudo venezolano

La estatal venezolana Pdvsa y China National Petroleum Corporation (CNPC) reiniciaron esta semana las operaciones de mezcla de crudo en el proyecto conjunto Petrosinovensa, según documentos vistos por Reuters y fuentes familiarizadas con el asunto.

Las operaciones de la planta, ubicadas cerca de la terminal de Jose, en el este de Venezuela, quedaron detenidas la semana pasada debido a la acumulación de inventarios.

Los inventarios se han acumulado desde el inicio de las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios y entidades venezolanas, las cuales han reducido los compradores de crudo venezolano.

El proyecto, que mezcla el crudo extrapesado con uno más liviano, produjo el martes unos 105.000 barriles de petróleo Merey, de acuerdo a documentos. El proyecto era la única instalación de mezcla de crudo que estaba operativa.

En agosto pasado, por primera vez en más de una década, PetroChina Co. Ltd., detuvo las compras directas de crudo venezolano luego del endurecimiento de las sanciones que la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, impuso contra el Gobierno venezolano y cualquier entidad o individuo que colabore con este.

En consecuencia, las exportaciones petroleras de Venezuela cayeron en agosto a su mínimo en 2019. Los envíos totales de crudo y productos refinados de Pdvsa y sus empresas mixtas disminuyeron a cerca de 770.000 barriles por día (bpd), desde 992.565 bpd en julio y 1,13 millones de bpd en junio, según datos de Refinitiv Eikon.

China se convirtió en el principal destino del crudo venezolano luego de que se anunciaran las sanciones de Estados Unidos contra la estatal petrolera a finales de enero.

Fuente
Reuters
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar