Economía

Pdvsa y Schlumberger revisaron acuerdos existentes y «temas pendientes»

La estatal de hidrocarburos informó este miércoles que el CEO de la empresa líder en servicios petroleros fundada en Francia, Schlumberger, Paal Kibsgaard, visitó el martes la sede principal de Pdvsa para sostener una reunión con presidente de la compañía y ex ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino.

«Hoy hemos sostenido productiva reunión con el CEO de Schlumberger, Paal Kibsgaard, resolviendo temas pendientes de está empresa con Pdvsa», escribió Del Pino en su cuenta de Twitter el martes.

Pdvsa informó que la agenda entre ambos ejecutivos tenía como objetivo principal revisar las oportunidades que existen en Venezuela «en vísperas de la terminación del ciclo más bajo para los precios del petróleo». En en ese contexto, Kibsgaard y Del Pino evaluaron conjuntamente el portafolio existente y futuro que une a ambas compañías.

«Kibsgaard destacó que para Schlumberger fortalecer sus actividades en Venezuela es de gran importancia y por ello trabajan en modelos que cubran las necesidades de ambas compañías, al mismo tiempo buscan la creación de nuevos empleos, ayudando así a una operación más eficiente a Pdvsa», repasa el comunicado de la empresa.

Por su parte, Del Pino expresó su satisfacción con la revisión de proyectos y propuestas realizadas por Schlumberger, «enfatizando que la industria se encuentra en el momento ideal para diseñar soluciones creativas, que le permitan concretar decisiones importantes de inversiones necesarias, tanto para el bienestar de ambas compañías, como para la estabilidad del mercado petrolero».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar